Jason Alejandro Ponce Guevara nació en Pereira (Colombia) en 1982. Inició sus estudios musicales en la Escolanía Santa Cecilia y en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de su ciudad natal Pereira a la edad de siete años. Posteriormente se trasladó a Bogotá para realizar estudios universitarios en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en la cátedra de la maestra Mariana Posada; allí obtuvo el título de Música Pianista con Énfasis en Música de Cámara. Más tarde se dirigió a Alemania para cursar sus estudios de Künstlerische Ausbildung - Klavier (Formación artística - Piano) y de Klavierbegleitung (Acompañamiento al Piano) en la cátedra del Prof. Konrad Elser en la Musikhochschule de Lübeck. Luego realizó un posgrado en Liedgestaltung (Acompañamiento de canción artística) en la cátedra del Prof. Burkhard Kehring en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo.

 

 

Fue pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Risaralda y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Tecnológica de Pereira. Correpetidor de las temporadas de ópera 2002 y 2003 producidas por la Fundación Camarín del Carmen, del festival “Ópera y Zarzuela al Parque” en los años 2004, 2005 y 2006 organizados por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá y del Festival de Ópera de Eutin (Eutiner Festspiele) en el 2014. Profesor de piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en los años 2005 y 2006. En la actualidad se desempeña como correpetidor en la Musikhochschule de Lübeck y en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo, así como profesor de piano en la Musik- und Kunstakademie Lübeck.

 

 

Ha ofrecido recitales como solista y como pianista acompañante en diversas salas de Colombia, Chile, Alemania y Suiza. Ha tocado como solista con la Orquesta de Cámara de Caldas (1999), con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, dirigida por Zbigniew Zajac (2001) y Adrián Chamorro (2003), con la antigua Orquesta Sinfónica de Colombia, dirigida por el maestro Irwin Hoffman (2001), con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por el maestro Eduardo Carrizosa (2006) y con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo (2007).

 

 

En el Concurso “Maritim Musikpreis” 2010 realizado en Timmendorfer Strand (Alemania) recibió el Primer Puesto como mejor Pianista acompañante. Ganador del Concurso Revivamos nuestra música, organizado por la Universidad Nacional de Colombia, por lo que participó en la grabación de un CD con piezas inéditas de música tradicional colombiana de la primera mitad del siglo pasado. Con el flautista Sebastián Hidalgo grabó "Anikousto", una producción discográfica con obras que por primera vez fueron grabadas en el formato flauta y piano.